El negocio surge con la necesidad de abastecer a las familias que residen en el municipio ya que no había ninguna ferretería cerca del lugar, se dieron cuenta que las personas tenían la necesidad de una ferretería cercana con productos de calidad, precios justos y competentes en el mercado, lo cual les ahorraría tiempo y dinero para obtener los recursos necesarios, es ahí donde el  El señor José Alexis Torrez comienza a emprender su  labor como empleado y fundador de Agroferreteria el Buen Pastor, en el año 2011 en Concepción Batres formada de tres miembros, el propietario y dos personas ayudantes.

En 2016 se le dio apertura a una nueva sucursal ubicada en 1° AV. SUR # 1 Ereguayquin Usulután, donde toma la responsabilidad total de ese punto de venta, ya que comenzó de manera independiente en el proyecto del agroferretería. Y a medida el tiempo pasaba las ventas iban mejorando a tal modo que se dio la oportunidad de crecer en el mercado, dándole apertura a una nueva sucursal con el nombre de Agroferreteria Fe y Esperanza en un punto estratégico de venta ubicado en san Rafael oriente en el año 2017.

En 2019 nace un nuevo punto de venta ubicado en lotificación Brisas del Bosque carretera el litoral, Ereguayquin, también con el nombre de Agroferreteria Fe y Esperanza. En 2020 se cierra la sala de ventas de san Rafael Oriente y a finales de noviembre de 2021 se apertura una sala de venta en concepción Batres.

Actualmente se cuenta con tres sucursales, siendo casa matriz la sucursal ubicada en lotificación Brisas del Bosque Ereguayquin, ya que en esta sucursal se reciben todas las compras y se distribuye el producto a las demás sucursales.